Noticias

Todas las noticias sobre el bodyboard y su gente

Teahupoo Tahití Challenge 2017

El pasado 23 de abril comenzó uno de los eventos más esperado por la comunidad bodyboarder mundial, el Teahupoo Tahití Challenge 2017. Figuras como Jeff Hubbard, Mike Stewart, Dudu Pedra, Jared Houston, Alex Uranga y, entre ellos, los chilenos Sebastián Krefft y Sacha Damjanic, desafiaron la ola. Considerada una de las más peligrosas del mundo.  

El sudafricano Jared Houston se consagró campeón de esta fecha con una puntuación de 15,33. Tras enfrentarse a Grath McGregor en una final con muy poco oleaje, el sudafricano logró imponerse como número uno deslizando olas medianas.

Desde Bodyboard.cl les mandamos un fuerte abrazo a los chilenos Sacha Damjanic y Sebastián Krefft, quienes representaron al país con un desempeño excelente.

 

Tahití 

Conocida antiguamente como Isla de Amat, Otaheite es la isla más grande la Polinesia Francesa. Su capital es Papeete y para el 2002 tenía 169.674 habitantes, quienes se dedican, principalmente, a la industria del turismo. Su lengua nativa es el francés.

FOTO DESTACADA

La Ola

Pronunciada CHO-PO, un tubo mortal y desafiante, que promete ser un problema incluso para los más profesionales y experimentados.

Años atrás, el agua dulce de las montañas fluyo al océano. El tiempo y el torrente fueron erosionando el arrecife y dando vida a lo que hoy se conoce como Passe Havae, el puente que se encuentra donde termina la carretera pavimentada de la ciudad. De ahí deriva su nombre, The End Of The Road, El final de la Carretera.

El tahitiano Thierry Vernaudon afirma ser el primero en desafiar Teahupoo en 1985 junto a otros locales. Las pequeñas olas que surfearon ese día fueron un recuerdo que se ha ido empequeñeciendo comparado a las bestias que se han dejado ver. Mike Stewart y Ben Severson tropezaron con el End of the Road el año siguiente; tras ese encuentro, Teahupoo se posicionó como el lugar favorito para los bodyboarders psicóticos.

El Evento

Tres días de pura acción, largas jornadas de 9 horas de evento por día y los máximos exponentes de esta disciplina.

Ver retransmisión día 1

Ver retransmisión día 2

Ver retransmisión día Final

Etiquetas: ProRider, APB, Event